La venta de una moto se convierte en un riesgo para los vendedores
La mayoría de las veces los compradores de motos y los llamados prueba-motos (compradores falsos, gente que no puede comprar pero le gusta probar motos) lo primero que te dicen es que quieren probar la moto. Si dejas probar tu moto corres infinidad de riesgos que debes conocer, aún a veces con el seguro reglamentario. Aquí te exponemos algunos ejemplos:
Te pueden robar la moto
Existen bandas organizadas que se dedican a robar motos con este sistema, para posteriormente desguazarlas. No te fíes aunque te dejen su vehículo, ya que puede ser robado con documentación, o aunque se quede el compañero contigo, ya que en un descuido echará a correr, esperándole el amigo con tu moto en la vuelta de la esquina, etc.
Puede haber un accidente
¿Puedes imaginarte tu moto al volver la calle en el suelo totalmente siniestrada, y el comprador corriendo? Pues pasa también, pero ése no es tu mayor riego, ya que todavía puede ser mas trágico: como tengas la mala suerte de que el probador atropelle a una persona prepárate a una buena temporada en la cárcel y a unos cuantos millones de indemnización. No te fíes aunque tengas tu póliza en vigor, porque como están los seguros puede ser que tu póliza no cubra que dejes tu moto a probar, y tú serás el responsable por dar tu autorización para que pruebe tu vehículo.
Se la puede pegar
Puede pasar también que decidáis dirigiros a un sitio no transitado para evitar riesgos, pues bien debes saber que si se pega una castaña con tu moto, pueden pasarte dos cosas: que te quedes con tu moto hecha un acordeón, y si el tío es buena persona puede hasta que él pague la reparación. Pero eso sí, legalmente no podrás reclamársela, por que tú le autorizaste. Pero eso no es lo peor, puede pasarte que además de que te quedes con la moto hecha un asco, el tío se accidente y te reclame los daños que haya sufrido. Esta es la nueva moda, te aseguro que al final te toca pagarle.
Te podríamos contar infinidad de motivos por los que no debes dejar tu vehículo a probar. Por ello te recomendamos que utilices nuestra venta segura, que podrá ser utilizada vendas tu moto a través nuestro o no. a continuación te explicaremos cómo hacer tu venta sin riesgo, con las máximas garantías tanto para tí como para el que compra tu moto.
como lo haríamos
Envíanos un wasap con una foto legible de los siguientes documentos:
Dni comprador.
Dni vendedor.
Permiso de circulación.
Ficha técnica por las dos caras.
Una vez recibamos dicha documentación realizaremos un contrato en los siguientes términos.
El vendedor se compromete a dejar en deposito una cantidad de dinero acordada por comprador y vendedor para posibles reparaciones en la 24 horas siguientes a la transferencia del vehículo.
El comprador tendrá un plazo de 24 horas para aportar un informe realizado por un mecánico especializado que tanto en el motor, caja de cambios o pieza eléctrica no estan en condiciones para su venta.
El vendedor autoriza a motolavado.com a pagar de la cantidad en deposito la reparación de la rotura siempre que pasadas la 48 horas no aporte un informe mecánico debatiendo el del comprador o no se judicialice la operación de compraventa en caso de disputa motolavado.com retendrá el dinero hasta que las dos partes estén de acuerdo o se emita una sentencia a favor del comprador o vendedor del vehículo.
Ingresar en la cuenta que aparece en el apartado pagos e ingresos de esta web la cantidad de 70 euros antes de enviar los documentos que sera lo que te cobraremos por realizar la gestión.
En el caso de que no exista ningún problema motolavado.com entregara el deposito pasadas 24 horas al vendedor del vehículo. nosotros haremos de testigos de la operación en todo momento declarando ante los tribunales de justicia si hiciera falta de forma totalmente neutral.
Con esto ya no sera necesario la prueba del vehículo sin ser transferido con el riesgo que esto conlleva ya que se ha quedado un dinero retenido 24 horas